Estilos De Cadenas De Oro Para Mujer: ¿Cual Tipo Elegir?

Guia de Tejidos de Cadenas
Joyería para Mujer
Joyería para Hombre
Joyas de Plata Esterlina
Joyería de Oro - Guias
Joyería de Acero Inoxidable

Es importante llevar accesorios que se adapten a tus rutinas diarias, a tu estilo de moda y a tu personalidad. Y si eres una mujer a la moda, sabrás que los diferentes estilos de cadenas de oro están haciendo furor.

Aquí están nuestros estilos de cadenas más recomendadas para comprar, en orden:

  1. Cadena de cuerda
  2. Cadena de cable
  3. Cadena de bordillo
  4. Cadena marinera

Hemos elegido estas 4 cadenas por su durabilidad, moda y estética. Sn embargo, cualquiera de los diferentes estilos de cadenas de esta lista es una buena opción si te gusta.

Pero, ¿cuál es el que mejor te sienta según tu tipo? Sigue leyendo para conocer los diferentes estilos de cadenas y cómo pueden optimizar tu look.

Estilos De Cadenas De Oro Para Mujer: Categorías

Los estilos de cadenas de oro podemos dividirlos en tres categorías generales:

1. Cadenas Clásicas

Las cuales incluyen las cadenas: Cable, Rolo, Marinera y Figaro.

2. Las Cadenas Modernas

incluyen Omega, Marinera, Caja, Singapur.

3. Cadenas Con Diseño De Textura

Incluye modelos: Bizantina, Cuerda. Bolas Y Espiga

Cómo Llevar Cadenas De Oro Para Mujer Con Estilo

1. ¿Qué Estilo De Cadenas De Oro Prefieres?

El aspecto de la cadena te ayudará a determinar con qué puedes combinarla. Por ejemplo, las cadenas de oro gruesas -sobre todo las de tipo gargantilla, con bucles de gran tamaño- son una pieza llamativa que combinaría magníficamente con un vestido de tirantes, preferiblemente en negro básico o en un tono más oscuro de azul o rojo.

Para quienes prefieren un look más delicado y sutil, las cadenas de oro de aspecto más delicado son un accesorio que se puede llevar a cualquier sitio.

Las cadenas de cuerda, las cadenas rolo, de aspecto algo más elaborado, y las cadenas de Singapur son opciones perfectas, y las tres pueden llevarse solas.

Además, son muy versátiles y pueden combinarse con todo tipo de prendas, desde ropa de descanso hasta ropa corporativa, añadiendo un toque de sofisticación.

2. ¿Cómo Es Tu Tipo De Vestir?

Quienes lleven jerseys de cuello alto probablemente prefieran cadenas más largas, sobre todo las que caen ligeramente por encima de la línea del busto, o cadenas más gruesas que aporten un toque de elegancia vanguardista a un jersey de cuello alto en tonos neutros.

Asimismo, las cadenas que rodean la base del cuello en forma de gargantilla quedan fabulosas con tops con escote fuera del hombro, o sin mangas o con una sola manga. Las cadenas doradas de una longitud más convencional funcionan con camisetas de cuello redondo, camisas con botones e incluso blusas con volantes.

3. Ten En Cuenta La Forma De Tu Cara

A las mujeres con caras redondas se les aconseja que no lleven cadenas de oro demasiado gruesas, extrañas o de poca longitud.

Esto se debe a que sólo harán que tu cuello parezca más corto y tu cara mucho más redonda. Para realzar las curvas de tu rostro y dar a tu perfil un aspecto más afilado, te recomendamos que lleves cadenas de oro más finas.

Por el contrario, las cadenas más finas no se recomiendan para las personas con rostros más estrechos, ya que las hacen parecer apretadas. Llevar piezas más gruesas ayudará a mitigar los ángulos y a dar la ilusión de contorno.

4. ¿Qué Longitud De Cadena Suele Llevar?

El collar de cadena de oro estándar para mujeres suele tener entre 20 y 24 pulgadas, lo que lo convierte en la longitud perfecta para llevar un colgante o un pequeño grupo de colgantes.

Quienes deseen algo entre una gargantilla y un collar que pueda descansar en la zona de las clavículas harán bien en elegir una cadena de entre 14 y 18 pulgadas.

Por el contrario, a quienes les gusta llevar cadenas más gruesas y voluminosas por sí solas o les gusta poner varias cadenas sobre sus conjuntos, deberían considerar las que miden entre 25 y 30 pulgadas o incluso más para conseguir un look divertido y oscilante.

5. ¿Qué Ancho De Cadena Deberías Llevar?

Si buscas una sofisticación sencilla, te sugerimos que uses cadenas de entre 1 y 6 mm de ancho. Las cadenas de este ancho también son perfectas para llevar un colgante, un medallón o incluso un conjunto de colgantes.

Las cadenas de oro para mujer de entre 6 y 10 mm de ancho son lo suficientemente resistentes como para llevarlas solas, sobre todo con un sencillo vestido negro o con una combinación de chaqueta y falda/pantalones para el trabajo.

Finalmente

Ahora que sabes qué estilo de cadena te conviene, no hay nada que te detenga. Recuerda tomarte tu tiempo a la hora de elegir cada una de las piezas de tu cadena, ya que quieres que te guste cada parte de ella.

Qué leer a continuación

Guia De Los Mejores Tejidos De Cadenas De Oro