Diferencia Entre Oro De 18 Y 14 Kilates

Guia de Tejidos de Cadenas
Joyería para Mujer
Joyería para Hombre
Joyas de Plata Esterlina
Joyería de Oro - Guias
Joyería de Acero Inoxidable

No todo el oro es igual. En estado puro, el oro es muy blando y maleable: estas características hacen que las joyas no sean muy duraderas para el uso diario. Para resolver este problema, los joyeros combinan el oro con otros metales para aumentar su resistencia y durabilidad.

El oro de 14K y el oro de 18K se diferencian por su pureza. El oro de 14 quilates está compuesto por 14 partes de oro puro y 10 partes de otros metales, lo que le confiere una pureza del 60%. El oro de 18 quilates está compuesto por 18 partes de oro y 6 partes de otros metales (principalmente plata y cobre), lo que da una pureza del 75%

Como resultado de la diferencia en su pureza, el oro de 14K y el de 18K también difieren en el precio, la dureza, el color y su idoneidad para ser usado por personas alérgicas al níquel.

Dado que el oro de 14k contiene un mayor porcentaje de metales aleados, proporciona más durabilidad y resistencia al desgaste. El oro de 14 kilates puede ser una excelente opción para quienes tienen un estilo de vida más activo. El oro amarillo de 18 kilates tiene un aspecto más brillante y vivo.

Es una buena idea conocer las diferencias importantes entre ambos para poder hacer la mejor elección según sus necesidades.

Ventajas Del Oro De 14 Kilates

1. Es Asequible.

Dado que el oro puro constituye el 58,3% del contenido metálico del oro de 14K, un anillo de compromiso fabricado con oro de 14K suele costar algo menos que el mismo anillo fabricado con oro de 18K.

2. Es Bastante Duradero.

El oro es un metal bastante suave y maleable que se raya, se dobla y se deforma fácilmente. Esto significa que cuanto más puro sea el oro en una cadena o joya más fácil será que se raye.

El oro de 14 kilates También es mucho más duradero que el oro de 18 kilates, por lo que es la mejor opción.

3. Calidez Y El Color Intenso.

Aunque puede tener un aspecto ligeramente apagado cuando se compara con el oro de 18 kilates, el oro de 14 kilates tiene un aspecto impresionante por sí solo.

Desventajas Del Oro De 14 Kilates

1. No Es Tan Agradable Estéticamente Como El Oro De 18K.

Aunque tiene un color rico e impresionante, la apariencia del oro de 14K no es tan fuerte como la del oro de 18K debido a su menor nivel de pureza.

2. El Oro De 14K Es Ligeramente Más Propenso A Provocar Alergias En La Piel Que El Oro De 18K.

Si es alérgico a la plata, el cobre, el níquel, el zinc o el hierro, esto podría ser un punto a favor del oro de 18K.

Ventajas Del Oro De 18 Kilates

1. Su Pureza.

Ofrece la magnífica apariencia del oro casi puro con la mayoría de las ventajas prácticas de una aleación.

2. Color Mas Intenso Y Agradable.

Esta pureza adicional puede ser especialmente obvia con el oro amarillo o rosa de 18K, que tiende a mostrar un tono más cálido y vibrante en el oro de 18K que en el de 14K.

3. Menor Probabilidad De Provocar Alergias.

El mayor nivel de pureza del oro de 18K también hace que sea menos probable que provoque alergias en la piel que el oro de 14K o 10K. Aunque el oro de 18K sigue conteniendo níquel y otros metales de aleación, sólo están presentes en pequeñas cantidades, por lo que el riesgo de dermatitis de contacto u otras reacciones alérgicas es muy pequeño.

Desventajas Del Oro De 18 Kilates

1. Es Mas Blando Y Fácil De Rayar.

Lamentablemente, la mayor ventaja del oro de 18 kilates, su pureza, es también su mayor desventaja. Debido a su mayor porcentaje de oro puro, el oro de 18 kilates es notablemente más blando y más fácil de rayar o abollar que el oro de 14 kilates.

2. El Precio.

El oro de 18 kilates cuesta bastante más que el de 14 kilates, ya que la mayoría de los anillos de compromiso de oro de 18 kilates tienen un precio que oscila entre el 150% y el 200% del de sus homólogos de 14 kilates.

¿Que Tan Duradero Es El Oro De 14 Y 18 Kilates?

El oro es un metal blando, y esta es la principal razón por la que se mezcla con otros metales cuando se utiliza para hacer joyas. Como regla general, cuanto menor sea el kilate del oro, más dura será la aleación.

Como el oro de 14 kilates contiene menos oro puro, es más duro que el de 18 kilates. Esta diferencia debe tenerse en cuenta a la hora de comprar joyas de oro, ya que significa que el oro de 18 kilates se desgastará y doblará más fácilmente que el de 14 kilates.

Si busca durabilidad, el oro de 14 kilates es mejor en este sentido y es la opción recomendada para las joyas que vaya a usar con frecuencia.

Si prefiere tener una pieza de oro de 18 kilates, en realidad puede durar tanto como una de 14 kilates siempre que no se ponga las joyas de 18 kilates todos los días.

Oro De 14K o 18K: Color

Cuanto mayor sea el contenido de oro en la aleación, más se parecerá el material al oro puro en cuanto al color.

Esto también es cierto cuando se compara el oro de 14K con el de 18K: este último tiene un color más cálido e intenso, mientras que el primero puede no tener un tinte amarillo tan fuerte.

Que el color del oro de 18 kilates sea significativamente diferente al del oro de 14 kilates depende de los otros metales incluidos en la aleación. Es posible encontrar joyas de oro de 14 kilates que no difieren en apariencia de las de oro de 18 kilates.

¿Puedo Usar Oro De 18 Kilates A Diario?

Las joyas de oro de 18 kilates son lo suficientemente duraderas como para llevarlas a diario porque están reforzadas con aleaciones metálicas. Sin embargo, no es el quilate de oro más adecuado para el uso diario.

Por lo tanto, debe guardarlo bien y limpiarlo con frecuencia para que no se estropee con el uso diario.

¿Puedo Usar Oro De 14 Kilates Y Oro De 18 Kilates Al Mismo Tiempo?

Tanto el oro de 14 como el de 18 kilates pueden llevarse juntos, independientemente del color. Sin embargo, depende de las preferencias personales y del estilo. A veces se pueden combinar. Y a veces basta con apilar los mismos kilates. 

Mira También: